Región de Los Lagos: Curva de contagios va en aumento

Este viernes la Secretaría Regional Ministerial de Salud, entrego un nuevo reporte acerca de la situación sanitaria de Los Lagos, en cuanto a la circulación viral y la campaña de invierno.

Actualmente, tanto a nivel nacional se mantiene el aumento de contagios por Covid-19, por lo que la curva de contagio se mantiene de forma ascendente, así lo señaló el Seremi de Salud, Carlos Becerra.

Del mismo modo, el secretario regional señaló que el pronostico para las próximas semanas se espera mantener a la región en fase de impacto sanitario medio.

Una de las problemáticas que está enfrentando la Provincia de Osorno, es la falta de camas de alta complejidad pediátricas, encontrándose ocupadas las de los hospitales provinciales y la Clínica Alemana.

Desde la autoridad sanitaria hacen un llamado a mantener todas las medidas de protección ante la alta circulación de virus, como Covid-19, Influenza tipo A y virus sincitial respiratorio, por lo que se enfatizó a continuar con el proceso de vacunación, que se encuentra disponible en todas las comunas de la comuna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*