Javier Hernández respalda proyecto para mejora inmediata de las jubilaciones

No hay excusas válidas para no apoyar a más de dos millones de compatriotas”, aseveró el diputado Javier Hernández, para referirse a la Ley Corta sobre Pensiones. El congresista asegura que el proyecto mejoraría inmediatamente las jubilaciones, al aumentar la Pensión Básica Solidaria y ampliar la cobertura del Pilar Solidario.

Valoro la decisión por parte del Gobierno al presentar esta propuesta de ley, que apunta a elevar a 177 mil pesos la Pensión Básica Solidaria, de manera de asegurar que todos los pensionados del país tengan una jubilación sobre la línea de la pobreza”, recalcó.

Respecto del Pilar Solidario, Hernández detalló que se extenderá la cobertura desde el 60 hasta el 80% de los pensionados del país. “Hay que hacer un esfuerzo por buscar alternativas para mejorar las pensiones, que sabemos que son bajas y que requieren de un impulso adicional producto del aumento en el costo de la vida”, sostuvo.

En este escenario, Javier Hernández indicó, además, que “parte del objetivo es que el seguro de cesantía cubra cotizaciones previsionales y el seguro de invalidez y sobrevivencia, de tal manera de evitar que los trabajadores tengan nuevas lagunas, en caso de estar desempleados”.

A juicio del congresista, se trata, finalmente, de una propuesta que favorece especialmente a la clase media, a mujeres y a trabajadores que han tenido lagunas previsionales durante su vida laboral. “Si un jubilado hoy no está en el Pilar Solidario, pertenece al 80 por ciento más vulnerable y tiene una pensión de 100 mil pesos, su jubilación va a aumentar en 140 mil pesos adicionales, llegando a 240 mil inmediatamente”, precisó.

1 comentario

  1. Quien le dijo a este politico que con $177.000….se puede vivir tranquilamente en este pais de ABUSADORES CORRUPTOS,,,,,y LADRONES que mientras duermen siesta están ganando millones de dolares que como chilenos son minoria pero se tomaron este país por asalto ya que millones de sus compatriotas están pagando mas de $100.000. solo en gastos comunes a ellos que son los dueños de la mayoría de los servicios o por lo menos accionistas y ni se calientan por el nefasto nivel de endeudamiento de la clase trabajadora ,,,,en una oportunidad vi un video la opinión de uno que dijo LOS EMPRESARIOS VIVIMOS SIN PROBLEMAS SOLO CON LOS INTERESES DE TODA LA CLASE TRABAJADORA…en esa bicicleta que nos tienen contentos a nosotros porque el chileno ignorante se cree que esta en otro nivel social por tener un par de tarjetas comerciales,,, creo que Dios se olvido de nosotros los pobres,,,, sólo la nueva costitución nos salvara de esta terrible pobreza en que estamos porque con solo eliminar el tremendo abuso de los miles de millones de dolares que se llevan las FFAA y se haga esa justicia que estamos esperando ademas de los impuestos que se roban los empresarios nos cambiara la vida definitivamente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*