Abren proceso de inscripción para concurso de cueca escolar 2021

Hoy miércoles 8 de septiembre, la Municipalidad de Osorno, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) junto la Escuela de Artes y Cultura, abre el proceso de inscripción para una nueva versión del Concurso Comunal Escolar de Cueca 2021, instancia a la cual están convocados todos los estudiantes de enseñanza básica y media de toda la comuna. Actividad que para este año está coordinada en dos líneas de acción, tanto On Line como presencial.

El jefe comunal, Emeterio Carrillo, comunicó la apertura del concurso:

Al respecto, el Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, Alberto Salinas, comentó que el llamado es estar atentos las fechas debidamente estipuladas en las bases del concurso.

Posteriormente, añadió Salinas, los concursantes deben grabarse bailando una pieza de cueca, en cualquiera de sus dos categorías que son: cueca Lugareña, y Huasa y remitirlo al coordinador, siendo a continuación seleccionados quienes representarán a cada establecimiento básico, medio, urbano o rural.

Por su parte, el director de la Escuela de Arte y Cultura, Milton Silva resaltó la importancia de rescatar tradiciones y los valores que conlleva el aniversario patrio.

Mencionar que si bien este año, la actividad es coordinada a nivel municipal, incorpora a todos los estudiantes de la comuna, pudiendo participar del Concurso Comunal Escolar de Cueca, todos los estudiantes, tanto de la educación municipalizada, como la particular o particular subvencionada.

Para más detalles los y las interesadas pueden visitar la página institucional www.municipalidadosorno.cl donde se encuentran las bases del concurso, las cuales definen desde el tipo de baile del cual pueden participar, según la edad o nivel educacional, junto con los requerimientos en cuanto a vestimenta y aspectos técnicos referentes al proceso de grabación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*