Encargada de vacunaciones en Osorno: «Es vital que personas rezagadas reciban vacuna contra covid 19»

El país vive el peor momento de la pandemia del covid-19 con un aumento en ocasiones descontrolado de casos positivos, especialmente ahora con jóvenes que permanecen en estado críticos internados en la unidades de cuidados intensivos (Uci) la mayoría de ellos que no se han inmunizado con ninguna de la vacunas disponibles en el territorio.

Frente a este complejo escenario es que desde la dirección de salud municipal de Osorno se hacen esfuerzos gigantescos para llegar a la mayor cantidad de la población y vacunar a los grupos objetivos y también a todos los rezagados mayores de 23 años que no se han colocado la primera y segunda dosis.

La encargada comunal del programa de vacunación de la salud primeria de Osorno Carolina Cerro señaló que es vital que las personas rezagadas reciban la vacuna.

 

Para esta semana – dijo la profesional – la provincia de Osorno tiene un buen stock, ya que se han enviado desde el ministerio más de 2 mil 300 vacunas Pffizer para inocular con la segunda dosis pero también existen suficientes vacunas de otros laboratorios.

La profesional recordó que la única forma de reducir el número de personas contagiadas y evitar que lleguen a los hospitales, donde ya prácticamente no existen camas uci, es mediante la vacunación y de allí el insistente llamado a inmunizarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*