Ministro de salud visitó Chiloé para encabezar proceso de vacunación en Puqueldón

El ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó ayer un operativo de vacunación en el archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos, el primero en que se utiliza la vacuna CanSino, fórmula que con sólo una dosis consigue entregar protección contra el COVID-19.

Nos preocupa mucho llegar a los lugares más apartados del país. Y hemos escogido esta vacuna justamente para los lugares más lejanos, porque requiere unas sola dosis. Ha sido una decisión estratégica. Hemos adquirido dos vacunas que requieren una dosis. La de CanSino y la de Janssen Jhonson & Jhonson, que la próxima semana podría presentar sus antecedentes para ser aprobados por el ISP”, dijo el ministro de Salud tras verificar el éxito del operativo.

Luego de llegar por avión a Castro, el ministro Paris se trasladó por tierra hasta Chonchi para abordar el transbordador que lo llevó hasta la Isla Lemuy, lugar del operativo.

Ya en la comuna de Puqueldón, de 3.900 habitantes y cuya superficie abarca toda la Isla Lemuy, el ministro concurrió al gimnasio de la Escuela de Puqueldón, lugar en el que estaban presentes el intendente Regional, Carlos Geisse, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas y el gobernador provincial, Pedro Andrade.

En el recinto educacional el personal de salud de la comuna, junto a funcionarios de la Seremi de Salud de Los Lagos y el Servicio de Salud Chiloé, dieron forma al primer operativo en zonas apartadas para vacunación contra el COVID-19 empleando la vacuna CanSino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*