Confirman homicidio de concejal de Llanquihue

De acuerdo a los primeros peritajes del Laboratorio de Criminalística, la Fiscalía y Carabineros habrían confirmado el homicidio del concejal independiente electo de la comuna de Llanquihue Richard Barría Triviño, quien a eso de las 13:30 horas de ayer, fue encontrado sin signos vitales en su hogar en ubicado en una parcela del sector Pichi Laguna, camino a Loncotoro.

Las circunstancias en las que aconteció el suceso y los responsables de este hecho aún se están indagando, según informó el Coronel Fernando Fajardo, Prefecto de Carabineros de la Prefectura Llanquihue,

El Fiscal adjunto de Puerto Varas, Fabian Fernandez, confirmó que el hallazgo del concejal electo fue realizado por familiares, y que éste presentaba diversas heridas cortopunzantes en su cuerpo.

Referente al fallecimiento de Barría, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, lamentó la noticia asegurando que es un hecho que, “enluta a la comuna completa, las condolencias para su familia, amigos y para todos quienes conocieron a Richard”, expresó el jefe comunal.

Por otra parte indicó que esperan que “la justicia actúe de buena manera y nosotros como municipio procuraremos de que esa investigación sea lo más eficiente posible, con el fin de esclarecer los hechos y por supuesto, en el caso que corresponda, llegar hasta las últimas consecuencias con aquellas personas que estuvieron, lamentablemente involucrado en estos hechos”.

Cabe recordar que la víctima ya se había desempeñado como concejero municipal anteriormente por Llanquihue, entre los años 2009 y 2016. Referente a este hecho, Ángulo señaló que en aquel periodo fueron colegas al interior del Concejo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*