Detienen en San Juan de la Costa a hombre que estaba prófugo desde 2016

Hasta el Km. 51 de la Ruta U-400, sector Pucomo comuna de San Juan de la Costa, llegó personal de Carabineros de la 3ra. Comisaría Osorno, para detener a un sujeto de iniciales L.H.C.M. de 50 años, quien se mantenía prófugo de la justicia desde el año 2016, por dos delitos: Homicidio y Quebrantamiento de Condena.

Conforme al Plan de Búsqueda de información y las diligencias propias de la investigación dirigidas por Carabineros de la SIP de la unidad del sector de Rahue en la capital provincial, este sujeto habría abandonado su domicilio ubicado en Calle Santa Mónica de Osorno, para dirigirse hasta la comuna de San Juan de la Costa, donde se escondía con el fin de evadir posibles controles de ambas policías que lo buscaban intensamente desde el año 2016.

El sujeto, mantenía dos órdenes de detención vigentes emanadas por el Juzgado de Garantía de Osorno, una por el Delito de Homicidio y otra por Quebrantamiento de Condena, con fecha 18 de agosto de 2016.

La Mayor Silvia Klein, Comisario de la 3ra. Comisaría Osorno, manifestó que “Carabineros se trasladó hasta el lugar donde se encontraba prófugo este hombre de 50 años, ahí nuestro personal procede a la detención de este sujeto, quien se mantenía oculto en el domicilio donde fue aprehendido, que pertenece a su madre”.

Este sujeto que fuera detenido por hechos de Violencia Intrafamiliar en el año 2012, cuando fue denunciado por parte de su cónyuge con la que compartió 16 años y mantiene dos hijos, quien resultó con lesiones graves, luego de haber sido agredida por el imputado con un elemento contundente, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo y cabeza.

La Mayor Klein, agregó que “fue condenado a presidio mayor, condena que fue quebrantada por el sujeto en el año 2016, gestionándose de inmediato la orden de captura en su contra”.

Una vez detenido en el Km. 51 de la Ruta U-400, en el interior del domicilio de su madre, desde la unidad de la policía uniformada, se tomó contacto con el Encargado de Causas del Juzgado de Garantía de Osorno, donde se dispuso que el imputado pase a control de detención en la jornada de este martes 01 de junio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*