Entró en vigencia el Pase de Movilidad para personas vacunadas contra el covid 19

Este miércoles 26 de mayo entró en vigencia el Pase de Movilidad, que acredita que el ciudadano ha completado su proceso de vacunación contra el Coronavirus, eximiéndolo de algunas restricciones.

De esta forma, quienes sean portadores de este Pase podrán: desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición, respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso, realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

Al respecto el intendente de la región de los lagos, Carlos Geisse, manifestó que esta implementación es un avance en materia de movilidad pero que no debemos bajar las medidas sanitarias:

Es importante destacar que este Pase no modifica: aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos), cumplimiento del toque de queda, aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso, prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

El Pase de Movilidad se puede obtener desde el sitio web www.mevacuno.gob.cl o bien, pedir una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación. Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de vacunación” junto a su documento de identidad.

En tanto los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*