Anuncian fondos abiertos para ferias libres

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz junto al director regional de Sercotec, Andrés Santana, anunciaron la apertura de una nueva convocatoria de “Fondo de Desarrollo de Ferias Libres” para la región de Los Lagos. Este subsidio permitirá a los comerciantes realizar mejoras en sus puestos e implementar más medidas de protección y seguridad ante el Covid 19, entre otras medidas.

 La iniciativa se dio a conocer en la visita que ambas autoridades realizaron al mercado municipal Presidente Ibáñez, ubicado en la comuna de Puerto Montt. En esta tradicional feria las autoridades, en compañía de las dirigentas, inauguraron una sala de hielo y la remodelación de parte de sus instalaciones, ambos proyectos financiados por medio los fondos de Ferias Libres en su convocatoria 2020, como expresó el director regional de Sercotec, Andrés Santana.

Cabe destacar que este año el presupuesto para la región de Los Lagos es de 123 millones de pesos y se espera beneficiar a más a unos 560 locatarios.

 Por su parte, que el secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, agregó que “el actual fondo busca en concreto apoyar la implementación de mejoras”.

Desde que se creó este programa en el 2009, se ha beneficiado a 87.732 ferias libres de todo el país con más de $16.000 millones de pesos.

 Las postulaciones al Fondo de Ferias Libres de Sercotec estarán abiertas desde hoy hasta el 14 de junio a las 15:00 horas en www.sercotec.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*