Corporación Cultural de Osorno anunció la creación de la primera Big Band juvenil bajo su alero

Una buena noticia para los amantes de música en Osorno, es la que dio a conocer la encargada de la corporación cultural de Osorno, Rosana Faundez.

Se trata de la adjudicación de un fondo para el desarrollo del arte y la cultura, Fondart, lo que permitirá concretar la creación de la primera BIG BAND juvenil de la ciudad:

El proyecto se ha enfocado en primer lugar en concretar la compra de instrumentos musicales, para así poder entregar estos elementos a los jóvenes que integrarán esta agrupación.

Otro foco importante es apuntar a la formación de menores que no tienen acceso a adquirir instrumentos ni menos a costear clases particulares, dado que en la ciudad no existe un conservatorio que entregue formación en este tipo de instrumentos (bronces); y que de existir, según dijo Rosana Faundez, probablemente tendría costos que no todos podrían pagar.

Igualmente en el futuro se busca poder unir las bandas instrumentales que ya posee la corporación cultural de Osorno, como es la de cuerdas frotadas que ya existe hace varios años, y se desarrolla tanto a nivel juvenil como infanto-juvenil; y esta nueva área que se formará a partir de este proyecto con la BigBand, que abarcará el jazz y fusión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*