Cientos de usuarios llegaron a realizar trámite del 10% de forma presencial

Al igual como está ocurriendo en todo el país y pese a las recomendaciones de hacer los tramites vía internet, ciento de personas, la mayoría de la tercera edad, llegaron ayer en la mañana en forma presencial hasta las administradoras de fondos de pensiones para hacer efectivo el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En Osorno la mayoría de estas personas eran del campo donde no tenían acceso a redes sociales, otros que desconocían la forma como ingresar sus datos, pero todos con la necesidad de obtener circulantes para pagar deudas y adquirir alimentos para el invierno.

Recordemos que este proceso se inició  de las 9 de la mañana de ayer lunes 3 de mayo donde  las administradoras de fondos de pensiones comenzaron a recibir solicitudes por un tercer retiro. La Asociación de AFP informó que ya acumulan más de 3 millones peticiones ingresadas de manera exitosa hasta  ayer.

Se espera que el pago incluso del 100 por ciento de los solicitado podría ser depositado en una sola cuota y la que podría ser efectiva a partir de 11 de mayo si es que no existen ningún tipo de inconvenientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*