Tribunal de Osorno dictó veredicto por delitos de homicidio frustrado en contra de tres carabineros

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno dictó veredicto condenatorio ayer jueves, en contra de un hombre implicado en delitos de homicidio frustrado, ocurridos en marzo de 2020 en contra de tres carabineros.

El suceso se registró en Osorno, el 9 de ese mes en horas de la madrugada, cuando cuatro funcionarios habrían abordado al imputado a fin de efectuar un control rutinario.

En ese momento, el imputado extrajo desde su pretina un arma de fuego y procedió a dispararle directamente a uno de los efectivos e hizo lo mismo con un segundo, en ambos casos con intención de dar muerte. Producto de los impactos, los dos resultaron con lesiones menos graves.

En su huída, el involucrado volvió a usar el arma para herir a un tercer carabinero. “Estos hechos son los que Fiscalía presentó como una acusación por tres delitos de homicidio frustrado, situación acogida por el tribunal”, detalló el fiscal Matías Montero.

Por ello, solicitó tres penas de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, más las accesorias legales correspondientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*