Dirigente de Aco Osorno explicó aumento del precio de alimentos y productos de primera necesidad

El alza de los combustibles, el aumento en el valor de los fletes nacionales e internacionales y la baja en la producción en varios productos de primera necesidad a consecuencia de la pandemia del covid-19, son algunos de los efectos que ha generado un alza en los precios de alimentos y otros artículos de necesidad imperiosa.

Así se refirió el presidente de la asociación de consumidores y usuarios de Osorno Luis Alvarez González al incremento de los precios lo que se vio reflejado en el aumento del ipc de marzo, explicó.

Respecto del desabastecimiento de algunos productos, especialmente los relacionados a las maderas, herramientas y materiales de construcción en general, se debe a que las entidades productoras están en confinamiento para asegurar la salud de sus colaboradores.

También se estima que, muchos de la producción nacional está siendo exportada porque desde el extranjero se están ofreciendo mejores precios en materias de alimentos cárnicos y también maderas se ha dicho desde diversos sectores comerciales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*