Concejal de San Juan de la Costa denunció mal funcionamiento de municipio

El concejal de San Juan de la Costa, Sandro Acum, lamentó que el Concejo Municipal de esa comuna no esté funcionando apropiadamente, según ha podido comprobar desde su condición de alcalde protocolar y presidir el concejo cuando corresponde sesionar.

Sandro Acum explicó que esta situación se da de acuerdo a subrogación del alcalde que se postula a la reelección, en conformidad con el inciso primero del Artículo 62 de la Ley N° 18.695, desde los treinta días anteriores a la fecha de la elección y hasta el día siguiente de ella.

Sandro Acum señaló que se debe respetar la legitimidad y la institucionalidad, para dar respuesta a las necesidades de la población de San Juan de la Costa.

El concejal Acum explicó que su llamado está dirigido a jefes de departamentos y otros cargos de responsabilidad, que no han estado presentes para las sesiones de concejo, entre otras actividades

Finalmente, manifestó que cada cual debe cumplir con su compromiso, porque el municipio debe continuar trabajando en normalidad, y no paralizarse parcialmente por un proceso natural, como lo es la elección de nuevas autoridades

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*