Alto número de contagios en la ciudad de Osorno

A nivel regional se sumaron un total de 278 casos nuevos de Covid 19, de acuerdo al informe epidemiológico emanado desde la Seremia de Salud al mediodía de ayer.

Marcela Cárdenas, Jefa Departamento de Acción Sanitaria, sintetizó la cantidad de casos por provincias, siendo Osorno la que presentó la mayor cantidad de contagios.

Marcela Cárdenas detalló los casos, comuna por comuna, donde en la provincia de Osorno, San Juan  de la Costa y Purranque, presenta alta cantidad de contagios nuevos.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca,  detalló que la comuna de  Hualaihué retrocede  a Fase 1 a partir del jueves 1 de abril a las 5:00 de la mañana y la comuna de Palena avanza a Fase 3 de Preparación.

La región aún mantiene una alta  ocupación de camas con pacientes covid, según explicó el coordinador de la macro red, Jorge Tagle.

“Al hoy lunes son 313 personas las hospitalizadas por covid-19 en los establecimientos públicos y privados de la red hospitalaria regional, son 71 personas las que están en UCI y 64 con ventilación mecánica. La capacidad disponible es de 106 camas UCI  con un 8% disponible y ventiladores mecánicos habilitados tenemos 122 en la región de los cuales hay disponibles 32”, comentó el médico.

En el caso de la red provincial son 105 las personas hospitalizadas por covid-19 en el Hospital Base de Osorno, de los cuales 22 están en UCI y 20 con ventilación asistida. En la Clínica Alemana hay 6 pacientes en UCI, 3 de ellos con ventilación mecánica.

El Seremi, Alejandro Caroca, manifestó que la Seremía sigue con atención la situación de la provincia de Osorno.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*