Detectan brote de covid 19 en ferretería Weitzler en Osorno

Trabajadores de la sucursal de ferreterías Weitzler en Osorno denunciaron que ha existido un importante número de personas contagiadas en su interior y que no se han adoptado las medidas protocolares.

Un funcionario de la empresa, quien declinó a dar su nombre, comentó que “en la ferretería la situación es complicada porque tenemos a varios colegas contagiados y la empresa no cierra. Además no han sanitizado y vamos con miedo a trabajar. Queremos que la Autoridad Sanitaria se haga parte en esto”.

Frente a esta denuncia el agente de la firma, Francisco Sinclair, comentó que la denuncia es exagerada porque actualmente hay una persona de la empresa que tiene covid positivo y que se contagió fuera de su lugar de trabajo; dicho caso se suma a otra persona en cuarentena preventiva.

“Aquí ha habido uno solo que se contagió adentro se supone, pero quién lo contagió no se sabe; y hay otro por contacto estrecho. En el tiempo ha habido como tres casos”, expresó el agente local.

Sin embargo esta información se contrapone con lo indicado por Vania Rojas, quien comentó que en relación al tema de la ferretería, efectivamente existen siete trabajadores activos en esta empresa. “La compañía no ha referido contactos laborales, sin embargo la Unidad de Salud Ocupacional realizó una fiscalización correspondiente y dio inicio a un sumario sanitario por medidas que no fueron implementadas a los trabajadores”, detalló .

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*