Adjudican fondos de apoyo al arte en la educación en la región de Los Lagos

Una muy buena noticia entregó la Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio Paulina Concha, la adjudicación de 10 Fondos de Apoyo al Arte en la Educación (FAE), en la Región de Los Lagos, beneficiando a escuelas rurales, colegios, fundaciones y jóvenes con talentos artísticos.

De esta forma tres proyectos se adjudicó en Chiloé, uno Osorno, cuatro Puerto Varas y dos Puerto Montt.

En el Colegio Nueva Braunau, uno de los beneficiados, Concha señaló que “primera vez que este colegio se adjudica un fondo por alrededor de 9 millones de pesos, esto significa seguir contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes y seguir potenciando la importancia de la educación artística”.

Por su parte, Juan Bautista Rodríguez Director del Colegio Nueva Braunau indicó que “hemos postulado a muchas iniciativas y en ese contexto, por primera vez, nos adjudicamos un proyecto para este año, que está muy relacionado con el curriculum y esta es la transición a la que estamos caminando hace un rato para hacer una escuela con denominación artística”.

Las instituciones que se adjudicaron Fondos FAE en la región son: la Asociación comunicación cooperativa (Trasfoco) de Chiloé, la Corporación Social, Cultural y Deportiva Conservatorio Música y bellas Artes del Sur (Combas), la Organización Funcional Ballet Folclórico Tupa Marka, la Municipalidad de Puerto Montt.

También la Corporación Municipal de Educación, salud y atención de menores de Chonchi; la Municipalidad de Puerto Varas y la Fundación Creciente de Osorno.

Juan Bautista Rodriguez destacó la importancia de la educación artística en niños y jóvenes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*