Realizan actividad recreativa para niños en plaza de armas de Osorno

En el marco del Programa “Aprendo Jugando”, del  Ministerio de Educación, ayer en plaza de Armas de Osorno se instaló una carpa y un bus donde se desarrollaron acciones de entretención, actividades, ejercicios y recreación para todas las edades y gustos para realizar durante este verano.

Se trata de una instalación itinerante que se desplaza por diversas comunas de este territorio, como explicó Matías Astaburuaga.

Aprendo Jugando es una iniciativa de verano, en donde a través de la promoción del movimiento al aire libre y difusión de contenidos educativos recreativos, se promueve el desarrollo integral de niños y niñas a lo largo del país.

En Osorno, se desarrollaron actividades como BAILE ENTRETENIDO, donde invitaron a niñas y niñas a moverse, a bailar y hacer actividad física con nuestros monitores que guiarán el baile durante las divertidas canciones que acompañan la actividad.

También hubo CUENTA CUENTOS, para desarrollar la imaginación y la capacidad de permanecer atentas y atentos trae muchos beneficios en la etapa escolar, esto es precisamente lo que cada cuento desarrolla en niños y niñas.

Además, se desarrolló un TALLER MANUALIDADES, donde Monitores capacitados realizaron un taller de manualidades con material reciclado.

Finalmente, el monitor valoró la participación de los niños osorninos, que tuvieron la oportunidad de repasar material de estudio, de forma lúdica y libre

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*