Vecinos continúan lidiando con malos olores del río Damas en sector Los Notros

Vecinos de Villa Los Notros, en la comuna de Osorno, aseguran que continúan lidiando con los malos olores emanados del Río Damas, provocados por desechos industriales vertidos constantemente desde hace años.

Los habitantes acusan a empresas ubicadas en el sector ya que, pese a las denuncias y multas, esta situación no se ha detenido. Señalan que estas no toman en consideración el impacto ambiental ni la calidad de vida de las personas.

Por ello, realizaron ayer una manifestación pacífica en el puente Los Notros a fin de exigir a las autoridades pertinentes acciones concretas y sanciones para quienes resulten responsables, como lo señaló uno de los voceros del movimiento, Walter Carmona

Tal como en los años 90, los vecinos de Villa Los Notros, en Osorno, continúan lidiando con los malos olores emanados del Río Damas,  producto de la contaminación provocada por desechos industriales que desde hace décadas son vertidas en el caudal.

Así lo expresó la vecina Violeta Acum, quien manifestó que padecen esta situación desde hace 37 años, cuando llegaron a vivir en la zona

Los vecinos de Los Notros acusaron a empresas inescrupulosas que pese a las denuncias y multas continúan vertiendo sus desechos al río, sin mediar ni el impacto ambiental ni mucho menos la calidad de vida de la población que habita junto al rio Damas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*