Edificio de la PDI de Osorno ya está en su etapa final

Después de años de gestiones están en su etapa final las anheladas obras del nuevo edificio de la prefectura “Provincia de Osorno” de la policía de investigaciones de Osorno. El edificio de siete piso que se construye en la equina de calles Barras Arana y Arturo Prat, pondrá fin al hacinamiento que por años han vivido los detectives en su permanente  trabajo de apoyo a la administración de la justicia y para lo cual se  invirtieron cerca 10 mil millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio del Interior, según lo explicado por el Core Alexis Casanova.

La consejera regional, María Angélica Barraza, indicó que pese a los serios problemas surgidos con una empresa constructora que abandonó las obras y sus trabajadores, finalmente y por el bien de sus funcionarios|as y de toda la comunidad del territorio, está finalizando esta construcción que es supervisada por la Dirección de Arquitectura.

“Esta es una de las obras más emblemáticas en materia de seguridad pública en la región de Los Lagos. Contaremos con un edificio de 7 pisos, de 4.767 m2, que albergará a 150 funcionarios y todas las unidades con las que cuenta actualmente la PDI y que operan en Osorno”, puntualizaron las autoridades regionales.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*