Se entregaron carros bombas financiados con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos

Los carros multipropósito semi urbano prestarán servicio a los Cuerpos de Bomberos de: Entre Lagos, 1° Compañía; Purranque, 4° Compañía; Puerto Montt, 9° Compañía; Dalcahue, 1° Compañía; Chonchi, 1° Compañía y Achao, 2° Compañía.

Las modernas unidades, se enmarcan dentro de un proyecto regional que comenzó el 2017 y fue aprobado el 2018, el cual fue cofinanciado por el Gobierno Regional de Los Lagos, por la Junta Nacional de Bomberos y  los Cuerpos de Bomberos; el cual incluye la reposición de 14 carros (10 de agua, 3 de rescate y 1 Hazmat), además de la adquisición de 7 cámaras térmicas para las 7 compañías de la región con especialidad de materiales peligrosos, y de 11 camionetas de primer ataque, las cuales después de una modificación al proyecto inicial, pasaron a convertirse en carros forestales.

El presidente de la Comisión provincia de Osorno del Core Los Lagos, José Luis Muñoz, señaló que pese a los problemas económicos que vive el país por la pandemia, se cumplieron con los compromisos de renovar máquinas que ya habían cumplido su vida útil, en el caso de las comunas de Purranque y Puyehue de nuestra provincia.

El alcalde de Purranque Cesar Crot, agradeció en nombre de los habitantes y voluntarios, el apoyo de los consejeros regionales para la adquisición de un carro de la más alto tecnología, que requería imperiosamente ser cambiado.

Similar opinión expresó la alcaldesa de la comuna lacustre de Puyehue, Jimena Núñez, quien dijo que por primera vez recibieron un carro de rescate vehicular tan importante, considerado además que la zona se encuentra emplazada en la segunda ruta internacional que une Chile con Argentina.

El costo total de este proyecto tan beneficioso para los Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Lagos, fue de $3.552.356.416, de los cuales $2.500 millones fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, $715 millones por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos JNCB y $337.356.416 por los propios Cuerpos de Bomberos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*