Carabineros entregó balance de procedimientos realizados el presente año

En un punto de prensa efectuado ayer en la Prefectura de Osorno, la fiscal de la región de los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, aseguró que este año se han incrementado un 25% las causas vinculadas a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de droga, en la comuna de Osorno.

“Esto nos tiene muy conforme, pero no tranquilos. Por una parte, se da cuenta de la gran cantidad de droga que está entrando a la región, pero también de la capacidad que tenemos como Fiscalía y policía de desbaratar estas bandas y evitar que la droga llegue al consumo”, precisó.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, coronel Patricio Yáñez, se refirió además al reciente procedimiento, en el cual se interceptó un camión con 4 kilos de pasta base cocaína y 2 de clorhidrato. Este terminó con 5 personas detenidas, una de ellas en Santiago, este último sería el proveedor de las sustancias ilícitas.

Explicó que, en lo que va de 2020, en la región se han incautado 95 kilos entre pasta base, cocaína y marihuana, el doble del año pasado.

“El volumen de trabajo que se ha realizado, con el número de operaciones, habla de una eficiencia mayor que el año anterior y esperamos que en 2021 se perfeccione aún más”, recalcó.

Yañez detalló que se ha visto un incremento en las denuncias de las personas, por lo que ahora se han enfocado en en distintos sectores. “Estamos ya pronto a terminar el plan de trabajo en el año 2021, en el que va a haber sorpresas, sobre todo en tráfico poblacional”, expresó.

Finalmente, el Intendente Harry Jurgensen la labor de investigación que terminó con la detención de 5 personas a cargo de una organización que transportaba droga para ser distribuida en la región, donde se incautaron 6 kilos de droga, dinero en efectivo y armamento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*