Solicitan que humedales urbanos de Osorno sean incorporados a plano regulador

De dos importantes reuniones relacionadas con el tema Humedales, participó recientemente la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

La primera fue una reunión técnica convocada por el municipio osornino, donde la Red Ambiental comprometió hacer entrega de un catastro de estos ecosistemas, donde se ha estado trabajando por un equipo al interior de la institución ambientalista, durante los últimos dos años.

Así lo informó el presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra Inostroza

La Red Ambiental solicitó que estos humedales urbanos, identificados en la comuna de Osorno, sean incorporados al Plano Regulador para su protección y preservación, así como que se desarrollen acciones de sensibilización y educación a favor de humedales.

A continuación, la Red Ambiental participó de una reunión vía remota de la Mesa de Humedales  de la Provincia de Osorno, donde se expuso un avance del Reunión Técnica de Humedales.    Allí se  expuso un avance del CatastroGeo-Referencial de Humedales Urbanos en la ciudad de Osorno, presentado por el socio Jonnathan Pinto León. Se   entregó   a   partir   de   un   trabajo   cartográfico,   la   ubicación   geo-referencial de 22 humedales emplazados en distintos puntos geográficos de la ciudad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*