Vecinos de Puyehue obtuvieron subsidio rural

imagen: radioacogida.cl

Hasta el sector de Ñadi Pichidamas se trasladó la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales para conocer la nueva casa habitación de la familia compuesta por Edmundo Vera y Marcia Ulloa, quienes inauguraron su nuevo hogar, el cual obtuvieron tras postular al Subsidio Rural DS 10. Se trata de la primera vivienda, de 15 que se continúan construyendo en la comuna.

«La casa ya estaba inhabitable y pasábamos mucho frío en la casita vieja, porque no tenía aislamiento y se colaba el aire, y por eso empezamos a averiguar donde inscribirnos para un subsidio y así llegamos donde la señora Yesenia, en Osorno», contaron Marcia Ulloa y su marido, quienes no ocultaron su emoción y felicidad, «es como estar soñando. Se cumplió un sueño que teníamos hace años».

Tras compartir con los orgullosos dueños de casa, la alcaldesa Jimena Núñez comentó que «la verdad es que nos ha sorprendido gratamente, porque han hecho una casa que sale de los esquemas o la concepción que uno tiene de los subsidios.”

Es una casa hermosa de 83 metros cuadrados, que a don Edmundo le salió gratis porque está dentro del 40% de vulnerabilidad». La edil, además de felicitar y agradecer a Serviu por la iniciativa, llamó a los vecinos a que «antes de embarcarse a un proyecto tan importante como es la casa propia, cotice, vea y consulte».

Por su parte, Yesenia Morales Reyes, Representante Legal de Servicio de Asistencia Habitacional, detalló que el inmueble construido cuenta con 83 mts2, donde su distribución es living comedor con vigas a la vista y piso flotante, sus muros tienen revestimiento de placa ranurada.”

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*