Fallece destacado cultor mapuche huilliche Matías Quillapán

En horas de este lunes 26 de octubre, se produjo el fallecimiento de Matías Quillapán Marigual, Cultor Mapuche Huilliche que residía en el sector de Los Radales.

Su fallecimiento, se debió a problemas cardiacos que le afectaban y ocurrió la mañana de este lunes 26 de octubre en su casa-habitación.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, los colaboradores y funcionarios del municipio se han mostrado consternados por la pérdida de quien fuera parte importante de la historia de la Comuna, aportando desde las tradiciones huilliche.  Candia frente a esta inesperada situación señaló lo siguiente “es una pena enorme la partida de un amigo que nos acompañó desde el primer momento en esta noble travesía que es buscar mejores condiciones para las familias que habitan en la comuna de San Juan de la Costa. Que nuestro señor lo cobije en su reino que descanse en paz Matías”.  dijo el alcalde. 

Era integrante de la Banda “KETRAN MAPU”; compartió sus conocimientos en colegios de la Comuna de San Juan de la Costa, su música y su canto, en diversos escenarios del territorio de la Futawillimapu.

Su velatorio se realizará en el sector de Los Radales, San Juan de la Costa, mientras que su funeral será este miércoles 28 de octubre en el cementerio de Purrehuin, a las 15:00 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*