Menor de 17 años falleció tras explosión de gas en Puerto Octay

Un menor de 17 años falleció la tarde de ayer lunes en el Hospital Base San José de Osorno, donde ingresó con más del 90% de su cuerpo quemado tras una explosión de gas ocurrida la madrugada del sábado en Puerto Octay.

De acuerdo a los informes obtenidos por este medio, Wilson Velásquez invitó a sus amigos de infancia Williams Mancilla (14 años) y Alexis Vargas (16 años) a pasar la noche en su hogar de la villa Altos de Octay, en la ciudad lacustre.

Cerca de la una de la madrugada del sábado, el trío de adolescentes comenzó a preparar hamburguesas y prendieron una cocinilla que generó la explosión por acumulación de gas. Wilson Velásquez sufrió las quemaduras más graves en su cuerpo y vías respiratorias, lo que causó su deceso en pabellón la jornada de ayer en el Hospital Base San José de Osorno, donde estaba internado.

Su amigo Alexis presenta quemaduras en el 30% de su cuerpo, mientras que Williams tiene un 43% quemado. Por ello, fue trasladado en un avión hasta el Hospital San Borja Arriarán en Santiago, donde permanece estable en la Unidad de Tratamiento Intensivo. En el recinto médico será sometido a diversos injertos.

Carabineros de Puerto Octay reunió los antecedentes e informaron de la explosión al fiscal de turno. Durante la jornada de ayer, personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt desarrolló diligencias en la vivienda afectada y recogió algunas evidencias de interés policial.

Karen Alarcón, madre de Williams, el menor que fue trasladado con el 43% de su cuerpo quemado al Hospital San Borja Arriarán, señaló que “mi hijo se quemó al tratar de sacar a su amigo Alexis. Wilson (el fallecido) recibió toda la explosión, porque manipuló un encendedor para prender la cocina que llevaron a la pieza para preparar unas hamburguesas. Mi hijo señala que hubo una fuga de gas y que ellos intentaron parchar la fuga”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*