Comunidad de Rupanco expresó malestar por uso indebido y fraudulento de imagen de parroquia

La comunidad de Rupanco, ubicada en Puerto Octay, manifestó su impotencia y tristeza por el uso de una imagen de la parroquia del sector siendo consumida por las llamas en la franja televisiva del Plebiscito Constitucional de octubre próximo realizada por la Fundación El Samaritano, perteneciente a un sector de la Iglesia Evangélica, durante su participación apoyando la opción Rechazo.

La información fue confirmada por el obispo de la diócesis local, Jorge Concha, quien realizará la denuncia formal al Servicio Electoral (Servel) para que se investigue el uso indebido de la imagen de templo católico “San Pedro Apóstol” en llamas, ya que, según explicó, la situación afectó a toda la comunidad del sector independiente de su credo.

El incendio, que destruyó por completo la parroquia católica del sector Rupanco, ubicado a 34 kilómetros de Osorno, ocurrió el lunes 18 de abril del 2016 y fue investigado por el Ministerio Público a través de la fiscal de Río Negro, Leyla Chahín. Un año después de los hechos confirmó que todas las diligencias y pericias realizadas permitieron determinar la culpabilidad de un ex cadete de bomberos de 16 años con residencia en el mismo lugar como responsable, quien confesó haber provocado el fuego con la finalidad de ocupar el carro bomberil nuevo que había llegado a la Compañía de la localidad rural de la provincia.

“Para nosotros es una falta de rigurosidad, independiente de la tendencia política u opción electoral que utilizara la imagen de nuestra parroquia, porque afectó la sensibilidad de muchas personas y la usan con fines partidistas asociado a un mensaje verbal que es una falsedad absoluta. Nos sentimos ofendidos y dolidos, por lo que vamos a exponer la situación en los organismos que corresponde para que situaciones de este tipo no se repitan”, dijo Soledad Tejeda, miembro de la comunidad católica de Rupanco.

El obispo de la diócesis de Osorno, Jorge Concha, manifestó que “lo más importante es respaldar a la comunidad que tiene una justa molestia por encontrar la imagen de un hecho que fue y sigue siendo muy doloroso, en una franja de propaganda política independiente de la posición política que la use. Además, falta a la verdad, porque el incendio no tiene ninguna vinculación que los siniestros de templos ocurridos en La Araucanía y si no exponemos esta situación, estamos también avalando algo que en su contexto falta a la verdad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*