Diversos cursos online están disponibles para la comunidad

Administración, contabilidad, comercio electrónico, marketing digital, ventas y atención a clientes, inglés, computación básica e intermedia, legislación tributaria y laboral, gestión en gastronomía y banquetería, manejo de redes sociales, son algunos de los más de 100 cursos que están disponibles desde hoy en sence.cl, gracias al programa Despega Mipe. En esta jornada, se realizó el lanzamiento de esta iniciativa, la que a nivel regional contó con el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, de Economía, Francisco Muñoz y el director regional de Sence, Sergio Haeger.

Despega Mipe de Sence cuenta con 7 mil cupos gratuitos y diversos contenidos, que tienen como objetivo  capacitar a micro y pequeños empresarios y a sus trabajadores mejorar sus competencias y la competitividad de estos negocios que, producto de la pandemia no solo se han visto afectados por la incertidumbre, sino también por la reducción de sus ventas. Se trata de 108 cursos que hasta este año se rendían de manera presencial y que ahora podrán ser cursados desde cualquier parte de Chile, a través de internet.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, hizo un llamado a los ciudadanos a aprovechar esta instancia para capacitarse.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, expresó que “los cursos de Despega Mipe son parte de una alianza entre el ministerio de Economía,  el ministerio del Trabajo y Sence, precisamente para capacitar en instrumentos que permitan aumentar las capacidades de conocimiento digital y también de comercialización a las Micro y pequeñas empresas”.

En ese marco, el director regional del SENCE, Sergio Haeger, invitó a todos a postular a estos cursos del Sence: “Los invitamos a postular y que sean parte de esta iniciativa que los apoya a mejorar sus expectativas económicas y laborales”.

A pesar del impacto económico del coronavirus, según un estudio de Kawésqar Lab muchas personas están optando por comprar en las micro y pequeñas empresas, así como en nuevos emprendimientos en esta pandemia. De hecho, las mipymes registraron un aumento de ventas online de un 43% en julio a 51% en agosto, lo que puede incrementarse a través de estas capacitaciones.

Los requisitos para postular son simples: solo se requiere que las empresas en las que trabajan tengan ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario.  Toda la información y postulaciones en www.sence.cl.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*