Detienen a un hombre por robo en laboratorio

Ayer, cerca de las 20.30 horas, personal de la primera comisaría de Osorno, mientras patrullaba el sector céntrico de la ciudad, percibió a una persona que trasladaba un basurero plástico donde sobresalían diversos cables.

Al percatarse de la presencia de Carabineros, el individuó abandonó el objeto y se dio a la fuga, lo que activó la respuesta policial que logró darle alcance y, al revisar sus ropas, se encontró guantes y un destornillador.

En el basurero había una balanza industrial, una lupa y un microscopio. En el intertanto, se había denunciado a Carabineros que las dependencias del laboratorio SEDIMAR, ubicado en calle Barros Arana, entre Matta y Cochrane, presentaba sus puertas violentadas.

Al concurrir representantes de la empresa pudo comprobar que los objetos eran de su propiedad, avaluados en cerca de 12 millones de pesos, mientras el daño provocado al forzar las puertas y alarmas, se avaluó en otros 800 mil pesos.

Los antecedentes quedaron a disposición del Fiscal Narciso García, quien ordenó el inicio de la investigación a la SIP de Carabineros, mientras el imputado – quien mantiene un prontuario delictual -, fue presentado a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía, bajo la acusación de robo en lugar no habitado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*