Nuevos casos de covid 19 suma la región de Los Lagos

Un nuevo informe de Covid-19 entregó la Seremi de Salud ayer domingo, cuando se evidenció un incremento 122 casos en la región de Los Lagos, la mayoría de ellos en la provincia de Llanquihue.

De este total, el reporte muestra que 81 presentan síntomas, 30 son asintomáticos y 11 están confirmados, pero no han sido notificados.

En la provincia de Osorno, registraron 28 nuevos casos, de los cuales, 22 contagios son de la comuna de Osorno, explicó la Seremi Scarlett Molt

SCARLETT MOLT – REPORTE – 17 AGOSTO 20

La Seremi de Salud, también reportó una pesquisa activa en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores  (Eleam) Alerce, con dos funcionarios detectados con Covid-19 y además la empresa Multiexport con 21 casos, 10 de ellos activos. En ambos temas se están abordando todas las medidas desde epidemiológia y salud ocupacional.

También informó de un pasajero  que  agredió a una funcionaria de la Seremi de Salud mientras realizaba un control en el terminal de buses de la ciudad de Osorno, en horas de la tarde del sábado.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 cuando la trabajadora le exigió el código QR, con el propósito de conocer la información proporcionada en la declaración jurada.

Debido a este acto violento, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, anunció que a primera hora de hoy lunes ingresarán una querella en contra del responsable por agredir a un funcionario público encargado de vigilancia en la salud pública.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*