Municipio informó que no se retomarán las clases presenciales en Osorno hasta que no estén las condiciones

“Hoy, queremos informar a los estudiantes de Osorno, padres y apoderados que hemos tomado la decisión de no retomar aún las clases presenciales pues creemos que no están dadas las condiciones para brindar espacios de enseñanza adecuados para los más de 12 mil alumnos que se encuentran matriculados en los establecimientos municipales” así lo dio a conocer ayer martes, el alcalde Jaime Bertin, acompañado del director del Daem, Mauricio Gutiérrez.

El jefe comunal, manifestó que “como sostenedores de la educación pública municipalizada, es nuestra obligación dar las garantías necesarias para que los alumnos y alumnas puedan tener un proceso de formación que no ponga en riesgo su salud y la de sus familiares. Por eso reiteramos nuestro compromiso con la comunidad escolar que mientras las condiciones no lo ameriten, nuestros estudiantes no retornarán a las aulas”.

A su vez, el director de Daem, Mauricio Gutiérrez, explicó que “desde la suspensión de clases presenciales, en marzo pasado, nos hemos enfocado en la reconversión de las metodologías de aprendizaje, que implica utilizar nuevos medios de apoyo tales como clases On Line y entrega de guías, entre otros procesos derivados desde el Ministerio de Educación”.

En la ocasión, el jefe comunal, señaló que “el DAEM, trabaja actualmente en la adquisición de mil 200 notebook y mil 300 kit de internet, para los estudiantes más vulnerables y que no cuenten con tales equipos para sus estudios lo que complementará sus procesos académicos”.

En el caso de escuelas rurales que carezcan de Internet, se están entregando guías impresas con el material educativo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*