Cuestionan lentitud en planes pro empleo

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Osorno (SITRACON), Carlos Silva Alvarez, cuestionó la lentitud y burocracia del Estado para implementar los planes pro-empleo que permitan aliviar la situación de cesantía .

Por una parte, el proyecto se encuentra en trámite administrativo en Contraloría, que autorizará el programa y su forma de implementar, a pesar que los municipios ya fueron informados y deberían encontrarse en los procesos de llamado a inscripción.

Carlos Silva señaló que se reunieron con el jefe de Dideco del Municipio de Osorno, Claudio Donoso, quien expresó que cumplirán el instructivo del gobierno y no intervendrán en priorizar cupos de trabajo de acuerdo a la realidad social de los postulantes.

De acuerdo a la información emanada desde el Gobierno Regional, el subsidio a las municipalidades por medio del programa de empleabilidad tiene foco en todas aquellas personas que más lo requieren, con prioridad en aquellos que no tienen ingresos; la lista de los empleos es por parte del Municipio con recomendaciones del gobierno regional y establecidas por los Consejeros Regionales, los efectos Ingreso Familiar de Emergencia deben ser conversadas con sus departamentos OMIL y las variables que ellos están considerando. Otros efectos deberían ser consultados al Ministerio de desarrollo Social y Familia.

El sindicato solicitó a consejeros regionales alguna explicación o mejor precisión acerca de los mecanismos para que los trabajadores sin empleo accedan a este programa pro empleo, pero tampoco recibieron una aclaración satisfactoria.

Carlos Silva lamentó que los dirigentes sindicales, en base a su experiencia de otras crisis pasadas, advirtieron a los consejeros regionales de que no podían crear falsas ilusiones en la elaboración de estos programas, pero nunca sus recomendaciones fueron tomadas en cuenta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*