Hoy se inició rebaja a adultos mayores en microbuses

Con fiscalizaciones en las micros, se inició hoy 1 de julio la aplicación de tarifa rebajada para los adultos mayores del país. La iniciativa  era una demanda esperada hace años por los adultos mayores y que se agilizó con el estallido de la crisis social en octubre pasado.

La medida representa una inversión que supera los $90 mil millones de pesos y se aplicará a más de 31 mil servicios de transporte, entre ellos: buses urbanos y rurales, Metro, Troles y lanchas subsidiadas por el Estado en el sur del país.

En Osorno el presidente de la asociación de empresas del transporte mayor urbano, Arturo Arriagada, señaló que tras un acuerdo que se logró con el gremio, en la comuna se aplicará la medida para todos los adultos mayores que nacieron desde  del año 1955 hacia atrás los que sólo pagarán 200 pesos desde mañana.

Arturo Arriagada explicó que para su gremio la medida significa más un servicio que un beneficio, porque la subvención que les reportará el estado es mínimo, porque no responde a la realidad de la cantidad de adultos mayores que utilizan la movilización colectiva

 

El dirigente manifestó que actualmente el gremio está trabajando a  un tercio de su capacidad, porque la falta de actividad económica se refleja en la cantidad de pasajeros trasladados, lo que implica menos máquinas en la calle, choferes desempleados y empresarios endeudados que no pueden cumplir con sus compromisos.

Además, todavía no se concreta el perímetro de exclusión, que era el plan que regularía el transporte en Osorno.

Respecto de la rebaja del pasaje a 200 pesos que se inició hoy, los adultos mayores solo necesitarán presentar su Carnet de identidad al momento de subir al transporte público y así acreditar que nacieron  antes  de julio de 1955.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*