Millonario robo en escuela rural de San Juan de la Costa

El Ministerio Público de Osorno inició, junto a Carabineros, una investigación para ubicar a los responsables de un millonario robo cometido en la comuna de San Juan de la Costa y que afectó a la escuela particular subvencionada 158 – Popoen.

El recinto rural se ubica a 13 kilómetros de la ruta U-400 al mar, por el camino a Loma de La Piedra.

A comienzos de mes, una profesora llegó al plantel y encontró que el inmueble había sido violentado por delincuentes, quienes se llevaron más de 42 equipos computacionales, instrumentos musicales, leña, electrodomésticos y material de apoyo para los escolares, con un avalúo total de cerca de 100 millones de pesos. Asimismo, los antisociales dejaron una serie de destrozos.

La responsable del plantel se encuentra actualmente aquejada de una delicada enfermedad, sin embargo, acudió hace unos días hasta carabineros de la Primera Comisaría para hacer la denuncia por el robo.

“No pude antes hacer la denuncia por mi estado de salud. Es lamentable lo que ocurrió. Una profesora me contó de lo que pasó y no puedo comprender el sentido de robar a una escuela rural”, indicó Marta Catalán

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*