Entregan elementos de protección personal en unidades penales de la región

Una serie de implementos de protección personal para hacer frente al Covid-19, fueron despachados desde la Dirección Nacional de Gendarmería para ser distribuidas a cada una de las unidades penales de la Región de Los Lagos.

Se informó que se está entregando 8.000 mascarillas de tres pliegues y 500 N-95; 500 pecheras, 500 cofias, 140 litros de alcohol gel, 75 litros de jabón líquido, 30 dispensadores de jabón y 60 litros de desinfectante para túneles sanitarios.

Esta acción, impulsada por el alto mando institucional, refuerza el stock con el que ha contado cada uno de los establecimientos penitenciarios, sumado a las iniciativas propias, como auto elaboración de mascarillas, además de gestiones realizadas por la dirección regional y alcaides de las unidades, para así proteger a los funcionarios, además de resguardar la salud de las personas que se encuentran privadas de libertad.

El director regional de Gendarmería, coronel Sebastián Urra, expresó que «con todos estos elementos esperamos incrementar los niveles de cuidado y prevención, para así ayudar a minimizar los riesgos de posibles contagios de Covid-19 en nuestras unidades».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*