Cierran residencia de menores tras denuncia de abuso sexual

El cierre definitivo de la residencia Parque Los Ríos, ubicada en calle Baquedano, perteneciente a uno de los programas de la Fundación Mi Casa, entidad con más de 70 años en Osorno, concretó la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Lilian Peña.

La drástica intervención se debió aplicar luego que el organismo se enteró a comienzos de la semana pasada que un menor de 12 años habría develado a un sicólogo que fue víctima de eventuales actos de abuso sexual por parte de un “tío” en la residencia osornina, donde estuvo hasta fines del año pasado.

La presunta víctima se mantiene en un hogar de Puerto Montt, donde el organismo de protección, tras reunir los antecedentes, presentó una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos que serán materia de la investigación del fiscalía.

“Como servicio se determinó poner terminó a este proyecto y cerrar el recinto. Conversamos con la fundación y ellos compartieron la determinación, debido a los hechos y que el proyecto estaba por culminar su primera fase. Por lo tanto, de común acuerdo se adoptó esta drástica determinación, sin ampliar la prórroga del proyecto. Esto se suma a una cadena de situaciones administrativas y de gestión que se habían presentado en el recinto, entre ellos el cambio del director”, manifestó Peña.

Sobre este grave hecho, la magistrada Lorena Riquelme, jueza presidenta del Tribunal de Familia de Osorno, comentó que tras analizar los casos autorizaron el traslado y reubicación de los niños en centros de esta ciudad, así como en la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*