Cortes de ruta se registran en zona sur de la región a causa del mal tiempo

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas, hay cuatro cortes de rutas categorizados como «muy graves», producto de las intensas lluvias caídas en los últimos días en la Región de Los Lagos.

El primero se registra en la Ruta W-887, comuna de Chaitén donde hubo una remoción en masa desde el kilómetro 2,45 al kilómetro 6 aproximadamente, además se confirmó en terreno el colapso del puente El Cóndor, y se presume el colapso de los puentes Visón y Las Termas. El tránsito se encuentra interrumpido en el cruce con la Ruta 7 (El Amarillo) y en los sectores Las Termas y Los Turbios.

En el kilómetro 132 de la Ruta 7 km 132 sector Cholgo, comuna de Hualaihué el tránsito también está interrumpido por derrumbe que provocó corte de la ruta.

Otros daños catalogados como «muy graves» se produjeron enla ruta W-907 Valle Espolón, comuna de Futaleufú. donde colapsó el puente de madera Manquilef por crecida del río. Además, se registran varios daños en diferentes obras, erosiones y afectación de puentes menores del sector por crecida del nivel del lago Espolón y esteros.

También colapsaron obras en el sector costero Yates, de la comuna de Cochamó con socavación y colapso de alcantarilla y muro de gaviones por crecida de estero.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional, General Cristian Eguía entregó esta mañana  balance diario de las labores efectuadas por las Fuerzas de Orden y Seguridad, además señala sobre las labores de búsqueda de don Héctor Müller en el sector El Amarillo en la comuna de Chaitén, contempladas para el día de hoy.

El Jefe de las Fuerzas, también reprochó la irresponsabilidad de mucha gente, que se expresa en la cantidad de detenidos registrados este fin de semana, violando el toque de queda y la circulación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*