Confirman causa de incendio de residencia Catalina Keim

El Ministerio Público de Osorno ya tiene el informe de las diligencias desarrolladas por Carabineros del laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt, quienes lograron establecer la causa el fuego que consumió el Hogar de Menores Catalina Keim de Osorno.

La emergencia, que dejó a 14 menores sin su residencia, se reportó la noche del pasado 4 de mayo, y de acuerdo con el reporte pericial, el origen estuvo en el segundo piso de la antigua construcción y la causa se debió a un problema presentado por la combustión lenta.

“Contamos con el informe de los peritajes de Labocar que establecieron como causa basal del siniestro la inflamación de los cañones de la combustión lenta. Se encontraron señales de oxidación producto del recalentamientos por inflamación”, comentó la fiscal María Angélica de Miguel.

En tanto, la directora regional Sename, Lilian Peña, al ser consultada por el informe policial, indicó que el resultado los deja más tranquilos desde el punto de vista del origen del fuego, lo que permitirá a la Fundación Niño y Patria avanzar en la tramitación y cobro de los seguros involucrados.

“No debemos olvidar que la mayoría de ellos ha vivido en esta residencia por largo tiempo y han generado lazos de apego tanto con los otros adolescentes, como con los profesionales con que conviven a diario. Es importante tratar de restablecer el espacio de cuidado y acompañamiento”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*