Realizan multitudinaria marcha de taxis colectivos

26 de Octubre de 2011/SANTIAGO_. Cientos de taxis colectivos adhieren al paro nacional convocado por la Corporacion Nacional de taxis y colectivos de Chile (CONATACOCH), en la comuna de Maipu, bloqueando y creando congestion vehicular en el sector de Avda . Pajaritos con la Autopista del Sol. Foto:Pedro Cerda/Agenciauno.

Una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad de Osorno realizaron durante la jornada de ayer jueves, cerca de un centenar de conductores de taxis básicos y colectiveros, exigiendo al gobierno un bono que le permita amortiguar las pérdidas ocasionadas por la presencia del covid-19 y la cuarentena que se aplicó por un mes a la ciudad.

El gremio salió desde el sector de Chuyaca, para recorres las principales calles de la ciudad escoltados por personal de Carabineros, para permitir el libre desplazamiento de los manifestantes que tenían como objetivo llegar hasta la gobernación provincial.

Felipe Lobos, director de la coordinadora nacional de conductores de colectivos, señaló que han estado en permanente reuniones con las autoridades para solicitar un bono compensatorio por la crisis económica que viven

Mientras tanto que el presidente de la agrupación de taxis colectivos y bienestar de Osorno, Eduardo Medina, señaló que están pidiendo un bono correspondiente de un ingreso mínimo mensual, debido a la baja correspondiente al 80 por ciento en el transporte de pasajeros.

En tanto, el mayor de Carabineros Pedro Rocha, señaló que la manifestación se desarrolló con total normalidad sin que se reportaron ningún tipo de incidentes ya que hubo coordinaciones anteriores.

La manifestación finalizó con la entrega de un documento de los dirigentes de los taxis colectivos al gobernador provincial de Osorno, en el edificio del poder ejecutivo local

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*