Directora de hogar «Catalina Keim» explicó formas de colaborar

Sandra Torres Casanova, directora del Hogar Catalina Keim de Osorno, explicó los mecanismos que disponen para canalizar las donaciones de la comunidad luego del incendio que destruyó el recinto en horas de la noche de lunes.

Torres expresó que los 14 adolescentes, de entre 14 y 17 años, quedaron sin nada a raíz de este siniestro. Debido a que vieron muchos puntos de acopio en redes sociales, aclaró que sólo están recibiendo especies en los salones de la Catedral San Mateo, en horario de 9 a 20 horas, hasta el viernes. El encargado de esta labor es Mario Trincado, funcionario de la residencia de menores.

En caso de donaciones en dinero, cuentan con la cuenta corriente de Banco Estado a nombre de la Fundación Niño y Patria, número 81500103973 y RUT: 70235800-0. “En ninguna parte más se está solicitando de nuestra parte nuestra”, enfatizó.

Agregó que “estamos en (Fundación) El Alba hoy, en búsqueda de un arriendo para trasladar a nuestros niños. Así que cualquier ayuda es necesaria, ropa interior, útiles de aseo, calzado”.

Lilian Peña Castillo, directora regional del Sename, también señaló las consecuencias de este incendio

Cabe señalar que por disposición de tribunales las donaciones deben ser elementos nuevos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*