Incendio destruyó residencia de menores «Catalina Keim»

Un incendio declarado pasadas las 23.10 hrs de anoche, destruyó las instalaciones del centro de menores Catalina Keim, en Osorno. La residencia, que depende de la fundación Niño y Patria, es colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename),.

A la emergencia, declarada en avenida René Soriano con Avenida Francia, concurrió prácticamente todo el cuerpo de bomberos de Osorno.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar, explicó que “era una casa antigua de dos pisos, con espacios y pasillos bastante amplios, lo que creaba el escenario perfecto para que el fuego avance”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el siniestro comenzó cerca de las 23 horas en el segundo piso, específicamente en el ala derecha de la construcción, mientras que las causas se mantienen bajo investigación.

Al momento de que los voluntarios llegaron a atender la emergencia, los 12 niños y los cuidadores habían logrado salir.

Alex Meeder, seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Los Lagos, expresó que “básicamente la residencia era el segmento de jóvenes mayores de 12 años y que, por tener familias disfuncionales o que no pueden darles los derechos propios, los tribunales los derivan; no sólo involucra a Osorno sino a la región”.

Ocho de los niños quedaron en un espacio habilitado en la Fundación El Alba, los demás fueron reubicados en lo inmediato con familiares. Este martes, el Tribunal de Familia se constituirá en esta fundación para revisar y resolver la situación de cada uno de los afectados.

Mientras tanto, la Fundación y otras entidades iniciaron una campaña económica y solidarias para la reconstrucción, y ayuda a las víctimas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*