Diputada Emilia Nuyado criticó manejo de controles sanitarios en la provincia de Osorno

Su más absoluto rechazo, indignación y malestar formuló este lunes la diputada socialista por el distrito 25  Emilia Nuyado a consecuencia del  trato discriminatorio que están aplicando las autoridades del gobierno regional, provincial y de salud con miles de familias que han intentado ingresar a la ciudad de Osorno tras el levantamiento de la cuarentena desde el pasado jueves 30 de abril por la noche.

Se trata de familias que viven de la agricultura familiar campesina y de comunidades indígenas, especialmente de las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque e incluso del sector rural de Osorno que viven de la venta de sus productos que son elaborados en sus respectivos territorios y que son su única fuente de ingreso.

“Ellos no se van a ir a pasear  al mal ni muchos menos a vitriniar, estas personas tienen un objetivo claro, pagarse de pensiones y comprar sus alimentos”, dijo la diputada Emilia Nuyado.

La parlamentaria incluso señaló que el personal de la autoridad sanitaria instalado en el cordón de la ruta u-400 se reduce sólo 2 dos funcionarias  que visan el certificado sanitario lo que hace que los tiempos de demora se prolonguen mucho más.

La diputada Emilia Nuyado señaló que en forma permanente ha intentado comunicarse con las autoridades que representan al gobierno en la región de los lagos (intendente, gobernador, seremi de salud) pero sus llamadas no son respondidas, esperando que no sea otra acción de discriminación por parte de estas personas contra una autoridad que representa a las personas más vulnerables del territorio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*