Refuerzan medidas de prevención en San Juan de la Costa

Debido al aumento de casos de covid-19 en San Juan de la Costa, en la comuna reforzarán sus medidas de control. Entre las principales está el traslado de siete pacientes hacia la residencia sanitaria que será habilitada en el Hogar Estudiantil Municipal de Rahue Bajo, además de rondas policiales en áreas de reunión donde se han registrado focos de contagio.

Hasta ayer había 22 personas contagiadas, principalmente en la zonas sur y norte, siendo la tercera comuna con mayor número en la Región de Los Lagos y la que presenta la más alta concentración con una tasa de 288,0 por cien mil habitantes.

El Servicio de Salud confirmó recientemente que habilitará una tercera residencia sanitaria en el Hogar Estudiantil Municipal, ubicado en Rahue Bajo, que se sumará al Hotel Bilbao y la Casa Betania.

A este establecimiento serían trasladados siete pacientes provenientes del sector sur de la comuna costera; y otros dos ya están internados en el Hotel Bilbao, según confirmó el departamento de salud municipal de la costa. Agregó que inició una serie de conversaciones pues, antes de materializarlo, cada usuario debe dar su autorización.

“Ya hemos conversado con ellos y también con los familiares. La residencia se espera para el próximo miércoles. Es gente que conocemos, así que creo no habrá problema en instalarlos”, aseguró María de los Ángeles Bahamonde, encargada de esta dependencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*