Dirigentes solicitan apoyo al municipio para realizar ollas comunes

Las/os dirigentes de las tomas de terreno, junto al apoyo de una veintena de organizaciones, han  enviado una carta al Alcalde de Osorno, solicitando la implementación de ollas comunes.

En concreto, la solicitud señala que “Reconociendo los esfuerzos que el municipio está haciendo para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y económica que cada día se profundiza más, creemos que hay acciones urgentes que el estado, representado por el municipio, debe emprender. Nuestra situación es muy compleja ya que cada día son más las familias que no tenemos alimentos de primera necesidad ni combustible para calefacción. Por lo anterior es que solicitamos:

1.- La instalación de Ollas Comunes. Nos comprometemos a colaborar activamente en su puesta en marcha y funcionamiento.

2.- La entrega de combustible para las familias más necesitadas.”

La misiva, es firmada por  Paulina Ojeda, Presidenta Toma Folilche; Janet Ponce, Presidenta Toma Los Pinos (Kumenewen); Íngrid Soto, Presidenta Toma Nuevo Sueño (laureles con los pellines);  Nicol Huenante, Presidenta Toma Chaurakawin; Eduardo Ojeda, Presidente de Toma Los Pinos 2 (Construyendo Futuros); Loreto González, Vocera del Campamento “Dignidad”;  Mauricio Díaz, Presidente Toma: Progreso a un futuro mejor y, Diego Colpy, Representante de Artistas Callejeros.

Finalmente, expresan que “Para nosotros es muy importante darnos cuenta que no estamos solos y que hay organizaciones dispuestas a tender una mano, demostrando consecuencia y solidaridad. “

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*