Gobernador reiteró el llamado a la comunidad a acatar medidas preventivas

Sosteniendo que se está acogiendo el sentir de los vecinos y extremando las medidas para detener el avance del COVID-19, el Gobernador Mario Bello, reiteró el llamado a la comunidad osornina a que acaten las medidas del Plan Coronavirus a nivel nacional y en especial, las acciones especiales desplegadas este fin de semana santo.

La autoridad provincial recordó, que la cuarentena total y cordón sanitario impuesto para Osorno, se extiende hasta el próximo jueves 16 de abril, esto en evaluación si la población demuestra una conducta de autocuidado y conciencia social.

Según el Gobernador, durante estos días de feriado santo se ha logrado disminuir el alto número de desplazamiento de vehículos y que circule menos personas por la ciudad. No obstante, se han registrando conductas irresponsables como ocurrió cuando funcionarios de la salud en conjunto con Carabineros, lograron pesquisar en sectores de feria, a dos personas portadoras de COVID-19 quienes pretendían entrar a comprar.

Otra comuna que preocupa, debido al incremento de casos es Purranque, donde de ayer a hoy se sumaron nuevos casos, alcanzando la cifra de 19 personas contagiadas. Por ello, recalcó el Gobernador, es que se estableció en Crucero Purranque, un control que permite ingresar de Crucero hacia la costa, solamente a residentes, para impedir que otras personas que no son del sector de Hueyusca (afectado) ingresen al lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*