Extienden cuarentena en Osorno por 7 días

En conferencia de prensa con medios regionales el Intendente Harry Jürgensen y la Seremi de Salud Scarlett Molt, confirmaron que la cuarentena para la comuna de Osorno se extenderá por 7 días más, con el objetivo de bajar la curva de casos por Covid-19.

Al respecto, el Gobernador de la Provincial, Mario Bello, sostuvo que en base a los antecedentes que existen, donde de los 255 contagiados en la región de Los Lagos, 188 son de Osorno, es que se determinó prorrogar para ésta ciudad la cuarentena obligatoria, dado a que los datos epidemiológicos demuestran que todavía existe un número importante de casos que se  han sumado durante este fin de semana.

Por ello, la autoridad provincial reiteró el urgente llamado a los vecinos a respetar la cuarentena y cordón sanitario, para que cuanto antes se pueda retomar la normalidad, pero siempre atentos al cuidado preventivo de la población.

Asimismo, el Gobernador Mario Bello, se hizo parte en las palabras del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien llamó a que entrando ya a Semana Santa, las autoridades de las diferentes iglesias cristianas se hagan eco de las medidas para evitar reuniones y que el mensaje, sea entregado por vía remota (a distancia) para no exponer a la comunidad. También indicó que las fiscalizaciones serán exhaustivas el fin de semana santo y se pide a las familias quedarse en sus casas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*