Añaden correcciones a prórroga en pago de permisos de circulación

El ejecutivo anunció ayer un veto sustitutivo al proyecto aprobado el viernes pasado en el Congreso Nacional que prorroga hasta el 30 de junio del 2020 el pago del permiso de circulación.

Lo anterior debido a que la propuesta del Congreso generó diversas críticas por parte de los distintos jefes comunales a lo largo del país y donde eran los propios alcaldes los que además debían responder ante los reiterados reclamos ciudadanos.

El jefe comunal de Osorno, Jaime Bertin, señaló que la prórroga autorizada el viernes pasado por el Parlamento no permitía el pago de la patente en dos cuotas y  no eximía a las personas de los intereses y multas que se acumulen desde el 31 de marzo en adelante, fecha en que vence dicho permiso.

Recordar que esta nueva medida busca eliminar los intereses y reajustes que se contemplaban desde el fin del plazo original y permitirá, además, que se pueda pagar en dos cuotas: La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio, mientras que la segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*