Anuncian medidas sanitarias para prevenir contagios de covid19 al interior de cárcel local

Gendarmería de Osorno anunció sus medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 al interior de la cárcel local.

Esto fue detallado por el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma,  quien informó entre otros detalles, que se capacitó a todos los gendarmes en los protocolos que debe aplicar en caso de que haya un sospechoso de Covid-19. Tras la declaración de estado de cuarentena, las visitas han quedado suspendidas.

Además se ha puesto en práctica en Osorno un sistema de contacto on line de los internos con algún familiar, o alternativa de comunicación ante situaciones especiales, comentó el coronel Urra

El coronel agregó que a los funcionarios se les está tomando la temperatura con el fin de conocer su estado de salud a fin de evitar contagios por coronavirus, y en caso de aparecer un positivo, para tales efectos, las unidades penales deben contar con un sector de aislamiento y en caso de no ser así, los reos deberán ser desplazados a otro recinto penal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*