Alcalde Jaime Bertin exigió medidas para salvaguardar salud de osorninos

El Alcalde Jaime Bertin, ante importante alza de pacientes contagiados con COVID-19 en Osorno, exigió de las autoridades correspondientes adoptar medidas que permitan salvaguardar la salud de la comunidad.

Ante el alza de contagiados positivos, se requiere más pro actividad de las instancias que deben resguardar la salud, y eso sobrepasa las competencias de los alcaldes, señaló

El alcalde explicó que a pesar de la actitud colaborativa del municipio, no han podido estar a la altura de las circunstancias por la incapacidad de tener los insumos requeridos, como en el caso de la campaña de vacunación

Jaime Bertin señaló que la información o la forma como se entrega, es insuficiente, y ello genera ansiedad y angustia en los grupos familiares. Existe un exceso de información circulando, pero insuficiente de las autoridades que realmente tienen la visión de lo que acontece en la región y las comunas.

El aumento explosivo de casos en Osorno, comienza a generar una situación de crisis, por ello el alcalde osornino recordó que hace días solicitó al presidente Piñera que se declare cuarentena total para Osorno.

Finalmente, criticó lo ocurrido en el parlamento con la postergación del permiso de circulación, donde nuevamente se colocan los intereses del mundo financiero por sobre los intereses de los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*