Personal del hospital de Puerto Montt en cuarentena preventiva

Un grupo de 13 funcionarios de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital de Puerto Montt está en cuarentena, por dos semanas, tras atender a una persona que resultó positiva al covid-19.

Desde el recinto asistencial se detalló que “se trata de una paciente que acudió a un tratamiento y al ingresar se encontraba asintomática y afebril, ni tenía antecedente epidemiológico”.

El comunicado añade que se la hospitalizó para dicho tratamiento y luego de recibirlo, próxima al alta, fue contactada por una persona recién informada de covid-19 positivo; por lo cual, ella notificó el antecedente de contacto a los funcionarios, a la vez que presentó fiebre. Se le tomó el examen respectivo y quedó en aislamiento, indicaron desde el Hospital .

De acuerdo al protocolo, se envió a cuarentena preventiva por 14 días los 13 funcionarios que tuvieron algún contacto con la paciente, siendo de la UTI cinco técnicos en enfermería (tens), dos enfermeras, un médico y un auxiliar, y del CAE son tres tens y un administrativo.

“Además, se han mantenido las precauciones universales a los funcionarios con los elementos de protección personal que corresponden según las instrucciones del equipo de Infectología e (Infecciones Intrahospitalarias) de nuestro hospital”, precisa el documento.

“Estas medidas y la capacitación de nuestro personal se vienen reforzado desde febrero de 2020”, finaliza.

Desde el Hospital Puerto Montt se reiteró el llamado a los usuarios a prevenir los contagios, evitando salir de sus casas, no asistir a reuniones sociales, y a seguir las indicaciones de la Autoridad Sanitaria en los canales formales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*